Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS PRODUCTOS
¿En qué material se fabrican las joyas de ANTI?
Todas nuestras joyas se fabrican a mano en nuestro taller de joyería. Las piezas están confeccionadas en Plata 925 -metal noble que no pierde el color- y los cristales son cubics Zirconia Swarovski. Los mismos se encuentran engarzados a las piezas y no pegados, lo que define a una joya verdadera.

¿Es verdad que la Plata 925 se oscurece?
El hecho de que la plata 925 se oscurezca no implica que la misma sea de mala calidad ni que se haya estropeado, es un proceso completamente normal derivado del uso. La plata reacciona con el azufre del aire generando una reacción química que la “empaña”, dandole primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo, negro. Existe otro factor clave en el oscurecimiento de este metal noble: el PH (índice de acidez) de la piel. El sudor contribuye al empañamiento de la plata, y dependiendo de la piel de cada persona, esta contribución puede ser más suave o más invasiva. Otros factores que pueden oscurecer la plata son las sustancias que nos ponemos en la piel: perfumes, maquillajes, cremas, etc. El contacto continuo de estos productos con la plata, es corrosivo y termina oscureciéndola.
Tené en cuenta que este proceso natural es fácil de revertir: La plata 925 puede limpiarse con un ácido llamado Platalim. Este ácido tiene que ser manipulado con guantes en las manos y con un cepillo pequeño como por ejemplo, un cepillo de dientes. Se sumerge la pieza en el Platalim y se realiza un cepillado. Este cepillado debe durar apenas unos segundos ya que no hay que exponer la pieza al químico durante un tiempo prolongado para evitar dañarla. Una vez limpia, se enjuaga con agua corriente y queda como nueva. A esta limpieza cotidiana, se le puede agregar un pulido a máquina en nuestro taller para devolverle el brillo natural al metal.

Otro truco más casero necesita:
  • Un bowl
  • Sal
  • Agua hirviendo
  • Papel de Aluminio
  • Un pañito suave de microfibra
Lo primero es calentar agua hasta que hierva. Tomamos el bowl y lo forramos por dentro con el papel de aluminio. Colocamos dentro del bol con el papel de aluminio, el agua hirviendo. Agregamos al agua hirviendo una cucharada sopera de sal, y movemos hasta que se disuelva. Metemos dentro, con cuidado de no quemarnos, la joya a limpiar. Dejamos actuar durante 10-15 minutos, moviendo la joya de vez en cuando. Sacamos nuestra joya del agua, frotamos contra ella un paño suavemente para secarla y terminar de darle brillo.
¿Cómo puedo cuidar mi ANTI joya?
Las ANTI joyas son piezas delicadas elaboradas con una técnica artesanal. El metal de fabricación es Plata 925 y cada cubic natural se engarza de forma individual. Debido a ello necesitan un cuidado especial.
  • Guarde sus ANTI joyas en el empaque original o dentro de una bolsa suave para evitar rayarlas.
  • Límpielas frecuentemente con un paño suave para mantener el acabado brillante original.
  • Quítese las piezas antes de lavarse las manos, nadar o aplicarse productos para el cuidado del cuerpo como perfumes, spray para el cabello, repelente, jabones y lociones que podrían dañar el metal, además de causar su “empañamiento” y pérdida de brillo del cubic.
  • Una ANTI joya es lo último que nos ponemos al vestirnos, y lo primero que nos sacamos al desvestirnos.
  • Evite el contacto con el agua dulce o de mar. Esto incluye el vapor de la ducha.
  • Evite la exposición a largos periodos de sol.
  • Evite el contacto con productos de limpieza como la lavandina.
  • Evite el contacto violento (por ej. golpear algún objeto) que podría causarle raysa, esquirlas y otros daños.
¿Tienen talles?
Todas nuestras piezas se fabrican a la medida de tu muñeca, cuello y dedo. Tenés que enviarnos la medida correspondiente por mail una vez realizada la compra. Podés utilizar esta guía de talles y de cómo tomar tu medida para saber la manera correcta de hacerlo:
https://www.anti.com.ar/como-tomo-mi-medida/

La excepción son los aros y los collares (no chokers rígidos), que siguen una medida estándar.

Se rompió mi ANTI joya ¿Tiene arreglo?
Todas nuestras piezas se fabrican a mano en nuestro taller de joyería. Si las mismas llegan a presentar algún problema de rotura o desprendimiento de cubics a causa del uso, ambos problemas son solucionables. Te pedimos que te pongas en contacto con nosotros a info@anti.com.ar y nos detalles el problema. Cada caso se trata de manera especial para poder llegar a una solución.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE COMPRA
¿Tienen stock de los productos?
En ANTI trabajamos exclusivamente por pedido. Lo que significa que tu pieza comienza a fabricarse una vez recibido el pago total por el mismo. La fabricación tarda aprox. 7 días hábiles.

¿Qué formas de pago aceptan para realizar mi compra?
Aceptamos pago en efectivo/transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito a través de Mercadopago.

¿Cuál es el costo de envío?
Si vivís en Capital Federal, se puede coordinar el Retiro en Persona en uno de nuestros puntos de entrega de Palermo. Sino, realizamos envíos a todo el país a través de OCA. El costo del Envío a Sucursal es de $250 y el de Envío a Domicilio de $300.

¿Cómo se realizan los envíos?
Se coloca el producto en su packaging original, dentro de una caja de seguridad precintada. Luego es despachado a través de OCA como encomienda estándar.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país a excepción de Tierra del Fuego.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
Una vez realizada tu compra, comienza la fabricación de la pieza. La misma puede tardar hasta 7 días hábiles aprox. Cuando ya está terminada, procedemos a coordinar el retiro en persona o a realizar el envío. El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado: A Domicilio o a Sucursal. En general la demora para encomiendas estándar es de entre 3 y 7 días hábiles luego de despachada la compra. Los envíos a sucursal son más expeditivos que los envíos a domicilio. Las piezas se despachan dentro de los 7 a 10 días hábiles luego de realizada la compra.
Si necesitas tu pieza en una fecha específica, por favor ponete en contacto con info@anti.com.ar.

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?
Podés solicitar un cambio hasta 5 días luego de recibir tu compra. Se aceptan cambios de todas las joyas estándar. No se aceptan cambios de las joyas hechas a medida.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?
Ponete en contacto con nosotros a info@anti.com.ar y podemos resolver el problema.